ARTE EN TIEMPOS DE CUARENTENA
sábado, 11 abril de 2020 | 00:01

Alumnos de la Escuela de Música y Coro de Niños de la ULP compartieron un emotivo video desde sus hogares

“Estoy muy orgulloso por cómo trabaja la cultura cumpliendo la cuarentena. Nos despierta, trae alegría y nos hace más felices”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, este viernes durante el final del reporte.

El distanciamiento social dispuesto para combatir el coronavirus, no frena las ganas y el entusiasmo de los alumnos de la Escuela de Música y el Coro de niños de la ULP que desde sus casas grabaron el tema de Fito Paez.

Con una cita de Hans Christian Andersen,“Donde las palabras fallan, la música habla”, comienza el video de los artistas de la Universidad de La Punta que interpretaron: “Y dale alegría a mi corazón”.

En voces participaron Bruno Cantisani, María Sol Sosa, Ana María Spagnolo, Guadalupe Pérez; en instrumentos, Marcos Ortíz, Rodrigo Villegas, Ruth Martínez, Ignacio Aguilera, Cristian Lucero, Joaquín Molina, Ramiro Lucero. La presentación estuvo a cargo de los profesores Alejandro Aguilera, Jonathan Reinoso, Pablo Borello, Lucas Apendino y Mauro Franzen.

La Escuela de Música y el Coro de niños de la ULP comenzó a funcionar en el 2019, y más de 350 alumnos se formaron en distintos instrumentos o canto. Las inscripciones para este año se realizarán en el transcurso de  la semana próxima, y el dictado de las clases será online, mientras continúen las medidas de aislamiento social.

Los invitamos a disfrutar del video: