Funcionarios de los ministerios de Salud y de Obras Públicas e Infraestructura recorrieron este lunes los trabajos que se desarrollan en diferentes ambientes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Cnel. Juan Pascual Pringles”, ubicado en la localidad de Juana Koslay, donde se dispondrán más de 200 camas.

El Gobierno provincial dispuso instalar hospitales de campaña en distintos predios con importantes dimensiones, para albergar a posibles pacientes que puedan presentar síntomas leves de coronavirus, que ya suman una capacidad de más de 1.000 camas.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitó los diferentes espacios afectados en el ISSP junto con la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher; la médica epidemióloga, Graciela Sarmiento; la rectora del instituto, Ana María Abrahim, y el jefe del Cuerpo de Policía, Daniel Suárez.

“Este recorrido lo hicimos con personal del Ministerio de Salud para ver la distribución e infraestructura disponible, la cantidad de camas que pueden colocarse en cada uno de los ambientes, tener un mapeo exacto de los recursos y necesidades y la demanda de recursos humanos”, describió el funcionario.

La rectora, Ana María Abrahim, indicó que se adaptaron diferentes ambientes de acuerdo a las normativas sanitarias exigidas. “Hemos desocupado todas las aulas, los sectores de cuadras femeninas y masculinas, el SUM, la Escuela Superior y la ex escuela de suboficiales y agentes, con lo que podremos sumar entre 200 y 240 camas”, según detalló.

Abrahim explicó que los espacios que se destinarán para albergar posibles pacientes se encuentran bien separados y todos dotados de importantes baterías de sanitarios, cocinas, comedores y lavanderías.

La doctora Sarmiento destacó “el gran esfuerzo por parte del personal de la Escuela de Policía que colaboran con el área de salud pública, y ahora estamos evaluando los espacios disponibles y su respectiva logística”.

Luego de este recorrido, el ministro Tomasevich visitó las instalaciones del Complejo Deportivo Ave Fénix, donde ya están listas 72 camas distribuidas en los dormitorios ubicados debajo de las tribunas del estadio principal.

 

Nota, fotos y video: ANSL.