ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
sábado, 04 abril de 2020 | 00:17

Piden respetar el cronograma vigente para compras esenciales

El gobernador recordó que este sábado corresponde a los números de DNI  que terminen en número impar y destacó la solidaridad de algunos comerciantes en el cumplimiento de la medida implementada desde el miércoles 25 de marzo.

“Muchos comercios le preguntaban a las personas el DNI porque veían que venían dos días seguidos, entonces, hoy (viernes) que es par, le decían al cliente que no, si es impar, no te voy a atender. Esto es un gesto interesante de los comercios y está bien. Deja de ganar con ese cliente y sin embargo le está pidiendo que respete la cuarentena. Es un hermoso gesto solidario y lo reconozco”, expresó este viernes durante el reporte provincial junto al Comité de Crisis.

Como medida complementaria al aislamiento social obligatorio, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dispuso que las personas que deban salir de su hogar para adquirir productos y/o servicios esenciales lo hagan de acuerdo al siguiente esquema: lunes, miércoles, viernes y domingo, aquellas cuyo DNI termine en número par. Martes, jueves y sábado, aquellas cuyo DNI termine en impar.