PREVENCIÓN FRENTE A LA PANDEMIA
sábado, 04 abril de 2020 | 23:05

La jornada en los bancos se desarrolló en orden: el Gobierno provincial desplegó un operativo especial

Con el objetivo de resguardar a quienes este fin de semana percibieron jubilaciones y beneficios de Anses, el Estado provincial procuró un operativo de seguridad que se desarrolló en simultáneo, tanto en San Luis capital como en Villa Mercedes. “Permitió mejorar considerablemente la actividad de los bancos”, declaró el gobernador Alberto Rodríguez Saá, al brindar el parte del Comité de Crisis correspondiente al decimosexto día de cuarentena.


El primer mandatario precisó que “se trabajó incrementando los controles en las filas y en los alrededores de los bancos para evitar la aglomeración de público, mientras que de modo paralelo se llevó a cabo el operativo de vacunación, aplicando dosis de antigripal a 627 de las personas que acudieron a cobrar”.
Además, el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, detalló que “de este operativo participaron 700 agentes de Policía, fueron afectados 200 móviles y también intervinieron 60 civiles, tanto de la Guardia Vial como de Seguridad Comunitaria. Además de las tareas vinculadas con la seguridad, se difundió información preventiva, se puso énfasis en que los beneficiarios de los cobros mantuvieran en todo momento la distancia social necesaria, se corroboró la terminación en el número de los documentos (este sábado estaban autorizados las finalizaciones impares) y la comunidad colaboró mucho para que todo se desarrollara en orden; la mayoría de la comunidad está concientizada de la problemática que enfrentamos, en contraposición de lo que se registra en otros lugares”.
Sobre esa última apreciación, el gobernador acotó: “En San Luis la actividad se llevó a cabo de una manera bastante normal y hoy, sábado, aún más, por lo que estamos muy conformes y agradecidos por la colaboración de los ciudadanos”.

Detenida por incumplir la cuarentena

“Este sábado se procedió al arresto “de la ciudadana Camila Daniela Pontelli, de 31 años, que el 23 de marzo había regresado de Chile, por lo que debía cumplir con la cuarentena obligatoria, sin posibilidad de ausentarse de su hogar – informó el gobernador-, pero durante un control fue interceptada en la vía pública”.
Rodríguez Saá explicó que “la Policía de la Provincia dispone de un sistema de seguimiento mediante el cual corrobora quiénes están autorizados a circular y quiénes no, como el caso de esta ciudadana, que permanece detenida para ser indagada por la Justicia este domingo”.
Por otra parte, a lo largo del sábado fueron demoradas 138 personas por incumplimiento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a quienes se les realizan los correspondientes sumarios penales, mientras que en esos mismos procedimientos realizados en toda la provincia también fueron secuestrados 27 vehículos de distinto tipo.