MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS
lunes, 30 marzo de 2020 | 23:59

San Luis adhiere a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que la Provincia apoya la decisión del Gobierno nacional de prolongar la cuarentena hasta el 12 de abril. “Es necesario que lo hagamos porque estamos obteniendo resultados”, afirmó el jefe de Estado.

Este domingo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una videoconferencia con los gobernadores -entre ellos el mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá- y les comunicó que extendería el aislamiento social, preventivo y obligatorio. También, Fernández escuchó las inquietudes de las provincias.

“Noté al presidente sereno, con liderazgo, dispuesto a luchar contra el coronavirus y con mucha sabiduría y prudencia”, mencionó el gobernador, y añadió: “Nos pidió a todos los gobernadores que adhiriéramos, y todos expresamos que cada provincia iba a hacer lo que está haciendo la Nación y un poco más si así fuera necesario”.

Rodríguez Saá, afirmó que “es necesario que lo hagamos porque estamos obteniendo resultados”.

Y añadió: “Es una pandemia, el virus está entre nosotros y la difusión del virus provoca problemas enormes. Le está pasando a Nueva York, a España, a Italia. En la Argentina y en San Luis estamos tratando de que eso no se trasmita a una velocidad impresionante; estamos intentando que no sea así, porque eso nos va a dar mayor ventaja cuando pasemos a otras etapas del coronavirus”.

“Por eso, apoyamos este sacrificio que vamos a seguir haciendo los puntanos, las puntanas, los niños, los viejitos, los trabajadores, las madres, las embarazadas, todos”, concluyó.




 

Nota, foto y video: ANSL.