CORONAVIRUS - PARTE POLICIAL
miércoles, 25 marzo de 2020 | 23:14

Incumplimiento del aislamiento social obligatorio: “Vamos a ser cada vez más severos y a tomar más medidas”

Lo dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al informar sobre la cantidad de personas detenidas durante la jornada de este miércoles. Fueron 139 en toda la provincia y suman a la fecha, 870. “He instruido a la Policía de la Provincia que las personas que circulen, que están violando esta regla, deben ser detenidas y sus vehículos incautados”, señaló.

En el marco del incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social obligatorio, fueron detenidas 139 personas en la vía pública en toda la provincia, instruyéndose los sumarios penales correspondientes.

Antes de continuar la lectura del parte diario, el gobernador se refirió a esta situación: “San Luis tomó la decisión, que rige a partir de hoy, de días pares o impares para hacer las compras que permiten una mayor disciplina social y una forma de evitar el contagio, es evitar la aglomeración de personas”.

“Estas medidas nacieron como controversiales y luego han sido imitadas por algunos gobiernos como el de Chubut. Nosotros la mantenemos, nos parece buena y entiendo que la están pensando otras provincias para hacer lo mismo”.

“Hoy tenemos 4 casos confirmados de coronavirus.  Ayer no teníamos ninguno. Hoy tenemos el coronavirus entre nosotros y la forma de cuidarnos sabemos que es quedarse en su casa”.

“¿Cómo puede haber hoy 139 personas detenidas, ayer 120, el día anterior 221? Vamos a ser cada vez más severos. Cada vez, vamos a tomar más medidas. En esta severidad, he instruido a la Policía de la Provincia que las personas que van en un vehículo, que están violando esta regla, deben ser detenidas y el vehículo incautado para que el juez disponga sobre el automóvil, la moto, la bicicleta o lo que fuere”.