PARTE DIARIO OFICIAL
domingo, 22 marzo de 2020 | 23:44

Coronavirus: descartaron tres casos sospechosos y detectaron un brote en la Comunidad Menonita

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que, este domingo, se recibió el resultado negativo de la paciente de 32 años internada en el Hospital de Villa Mercedes y la mujer de 70 años aislada en el Hospital San Luis, por lo que queda descartado el caso de la nena de 4 años que tuvo contacto estrecho con la paciente mayor. El sábado se aisló en el Hospital San Luis a un hombre con antecedente de viaje que presentaba fiebre y tos.

En su habitual parte diario oficial, el gobernador de la provincia informó que las tres pacientes que quedaron descartadas como casos sospechosos continúan en cuarentena domiciliaria.

Por otro lado, indicó que el niño de 1 año y 6 meses que se encuentra internado en aislamiento en el Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes continúa estable y febril, por lo que se agregaron antibióticos a su tratamiento.

En cuanto al operativo realizado en la Comunidad Menonita, detalló que se detectaron 11 pacientes sintomáticos, entre adultos, jóvenes y niños, por lo cual se les tomaron muestras a tres de ellos, que se enviaron al Instituto Malbrán, ya que es considerado como brote epidemiológico.

El mandatario agregó que durante la noche del sábado, se activó un protocolo por un paciente masculino de 30 años que, estando en cuarentena por haber regresado de Brasil el 9 de marzo, fue trasladado en ambulancia al Hospital San Luis por presentar fiebre y tos, por lo cual se le tomó la muestra pertinente. Este domingo se encontraba sin fiebre y con escasa tos.

Hasta este domingo, en el Instituto Malbrán se encuentran cinco muestras de pacientes de San Luis para ser evaluadas, añadió.




 

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados