DESDE ESTE JUEVES
jueves, 19 marzo de 2020 | 12:11

Los beneficiarios de Inclusión Social ya pueden realizar la declaración jurada de forma virtual

Los agentes del plan provincial que deseen solicitar licencia para quedarse en sus hogares, ya sea por integrar grupos de riesgo ante la pandemia del coronavirus o por estar al cuidado de sus hijos escolarizados, ya pueden completar el correspondiente formulario online en http://www.sistemas-hacienda.sanluis.gov.ar/

Arnaldo Soria, jefe del Programa Inclusión Social, indicó al respecto: “Estamos solicitando una declaración jurada vía web para que cada uno de los beneficiarios activos del plan provincial que estén en riesgo de contagio por presentar alguna patología o por ser padres con hijos escolarizados nos informen su situación para otorgarles la licencia, tal como lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá días atrás. Nos regimos por el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación. Necesitamos esa información para incorporarla al sistema. A partir de hoy ya pueden completar el formulario”.

“También quiero aclarar sobre el tema de las licencias, que si los dos padres del chico escolarizado son beneficiarios del plan sólo uno de ellos podrá solicitar licencia para quedarse con su hijo o hijos”, remarcó Soria.

Asimismo, el funcionario aseguró que hasta el momento los integrantes del Plan de Inclusión Social trabajan con normalidad aunque recordó que “esto es dinámico. Va cambiando conforme a cómo evolucione la enfermedad”.

Por su parte, Nicolás Ferramola, jefe del Subprograma Procedimientos y Formación del Plan de Inclusión Social, brindó precisiones sobre el llenado de la declaración jurada de forma virtual: “En el formulario tendrán que especificar cuál es el motivo fundamental para solicitar la licencia. Deben elegir entre dos opciones ya sea si integran un grupo de riesgo ante el coronavirus o si son padres de chicos escolarizados que tengan que quedarse en su casa para cuidarlos. Pueden acceder al sitio web mediante cualquier dispositivo con acceso a internet. Los beneficiarios tendrán que completar sus datos y los de sus hijos en caso que corresponda. De esa forma quedará registrada su licencia”.

“Es importante completarlo a conciencia. En caso que una persona tenga un error, puede cargarlo más de una vez. Lo ideal sería llenarlo bien en la primera ocasión. Antes de realizar la confirmación de datos como instancia final, se recomienda controlar que todo esté correcto. El documento tiene carácter de declaración jurada y una vez que pase todo este drama por el coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social analizará la información para validar su veracidad”, explicó Ferramola.




Nota, fotos y video: ANSL.