VILLA MERCEDES
martes, 17 marzo de 2020 | 12:44

La UPrO ya comenzó a brindar clases virtuales

En consonancia con los pedidos establecidos en los protocolos difundidos por el Gobierno Nacional y Provincial, la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” comenzó con el dictado de clases virtuales este lunes 16 de marzo.

 

El primer turno fue para la Tecnicatura en Robótica. El equipo coordinado por el ingeniero Rolando Gross, dependiente de la Secretaria Académica, dictó mediante Classroom la clase de Robótica, que duró aproximadamente 2 horas y fue monitoreada por los profesionales Guillermo Larragay, Mauricio Gómez y Federico Pinna (Instructores) y el auxiliar Luis Jofré Pasinetti.

Gross, explicó que para esta primera clase también se utilizó la herramienta informática Google Meet, una aplicación que crea salas de reuniones virtuales, de fácil acceso y que permite la interacción entre profesores y alumnos. “Los estudiantes podían realizar consultas por chat y por audio, cuando un alumno escribía o preguntaba verbalmente, los otros escuchaban también y entre todos se resolvía la ecuación” explicó el Director de Carrera.

Cecilia Martínez, Secretaria Académica además comentó que “se presentaron fotos, videos y material técnico que quedó disponible en el elemento soporte virtual del alumno, es decir en la nube que cada alumno posee”.

A su vez, Joaquín Surroca, titular de la casa de estudios expresó que “Rápidamente los equipos técnicos de la UPrO pudieron solucionar de manera efectiva esta nueva modalidad a la cual nos expone esta situación mundial. Resultó muy positiva esta primera clase, y fue notable la participación del alumnado. Mientras tanto, seguimos trabajando para que en los próximos días, el resto de las tecnicaturas y cursos puedan ser dictados por la misma modalidad”.

Nota y fotos: Prensa UPrO.