LA EMISORA TIENE NUEVA DIRECTORA
martes, 17 marzo de 2020 | 14:04

El vicegobernador visitó los estudios de Radio Nacional

En la mañana de este martes, el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, y el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, recorrieron las instalaciones de Radio Nacional San Luis y dialogaron con su nueva directora, Gloria Velázquez, en lo que es el inicio de una nueva etapa para el medio de gestión estatal con sede en nuestra provincia.

Mones Ruiz y Filomena realizaron un recorrido por los diferentes estudios y espacios de la radio, acompañados por la flamante directora y parte del equipo de locutores y técnicos que allí trabajan. Inclusive, el vicegobernador y el ministro fueron entrevistados en vivo en uno de los programas informativos que sale al aire en la mañana por esa cadena.

Consultada sobre sus sensaciones ante esta nueva faceta de su carrera profesional, Velázquez comentó: “Tomo esto con mucha responsabilidad. Es como que uno ingresa a una casa nueva aunque ya he trabajado en este medio anteriormente. En la comunidad periodística nos conocemos todos. Fui designada en esta función hace algunas horas después de una serie de procesos que ha implementado el Gobierno nacional para todos los cargos públicos. Los medios estatales han tenido una gran relevancia a lo largo de la historia en nuestro país, tanto en contextos positivos como en sus momentos más difíciles y oscuros. Estamos ante una situación nacional y mundial que requiere mucha responsabilidad por parte de los comunicadores para informar y concientizar correctamente todo lo relacionado al fenómeno coronavirus. Es importante la contención social, la solidaridad y la empatía. Representa un gran desafío para quienes están frente a los micrófonos”.

Acerca de la nueva impronta que buscará darle a la emisora en esta nueva etapa, Velázquez destacó: “Vamos hacia el concepto de la argentinidad, a la búsqueda de nuestras raíces. Esta radio y las radios en general son el medio más democrático que existe, porque nadie tiene que pagar para escucharlo. Las nuevas tecnologías no le han arrebatado su lugar. Seguiremos pregonando los buenos valores. Esta emisora llega a todo el país porque transmite tanto en FM como en AM. Los invitamos a todos a escucharnos”.




Nota, fotos y video: ANSL.