ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ Y UN NUEVO GESTO DE JUSTICIA SOCIAL
sábado, 14 marzo de 2020 | 13:26

Los empleados estatales tendrán un aumento salarial del 40%

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, otorgó un incremento en las remuneraciones del personal del escalafón general, docentes, seguridad y médicos. Se abonará en seis partes: la primera en marzo. El jefe de Estado también dio el 50% de aumento para la categoría F (la más baja de la escala). “Los trabajadores merecen lo mejor”, señaló.

“En los últimos 4 años, el Gobierno de San Luis viene haciendo un enorme esfuerzo para mantener el poder adquisitivo de los salarios de la administración publica, entendiendo que los mismos no sólo contribuyen a motorizar y dinamizar la economía provincial, sino que también dignifican a los trabajadores puntanos. Esto es posible llevando una gestión eficiente, inteligente y prudente, sin descuidar ninguna de las políticas sociales y de inclusión que distinguen a San Luis”, dijo el primer mandatario provincial durante su mensaje, este martes a la tarde, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Teniendo en cuenta la difícil situación económica que afecta al mundo y al país, de las cuales –como dijo Rodríguez Saá- “San Luis no está exenta ni ajena”, el primer mandatario provincial dispuso una serie de medidas para sostener el salario real y garantizar la inclusión y la paz social.

Una de ellas fue otorgar un aumento del 40% para la administración pública, incluyendo al personal del escalafón general, docentes, seguridad y médicos, a entregarse en seis partes: 15% en marzo, 5% en mayo, 5% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y 5% en diciembre.

Para los empleados de la categoría F, el incremento será del 50% a pagarse de la siguiente manera: 25% en marzo, 5% en mayo, 5% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y 5% en diciembre.

“Los trabajadores merecen lo mejor”, señaló el jefe de Estado al finalizar su mensaje.

Aumento de las asignaciones familiares

El gobernador también anunció los siguientes incrementos:

La asignación por hijo o hija pasa de $2.031 a $3.000 (más del 48 %), la asignación por hijo o hija con discapacidad, irá de $6.619 a $9.000 (más del 36 %). Mientras que, la ayuda escolar anual por hijo o hija tendrá un aumento de más del 257%, es decir, que cambiará de $700 a $2.500.

 

Nota, foto y video: ANSL.