EL CLIMA EN SAN LUIS
viernes, 13 marzo de 2020 | 13:07

Se espera un viernes con máximas de 35°C y un fin de semana inestable con probables lluvias y descenso de la temperatura

Así lo pronosticó la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis (REM). Este viernes, el cielo estará parcialmente nublado con mejoramiento temporario, probabilidad de precipitaciones en el sur provincial durante la tarde, que pueden alcanzar por la noche la región central.

Tendremos un viernes muy caluroso. Las máximas rondarán los 35°C.

 

Este viernes las temperaturas mínimas por la mañana serán templadas alrededor de los 19°C y por la tarde estarán cálidas promediando los 35°C.

El viento norte más significativo será desde media mañana y parte de la tarde en la región homónima pudiendo alcanzar ráfagas de 50 km/h. Al comenzar la noche, la zona sur y centro de la provincia se verá afectada con viento del cuadrante sur entre moderado a regular (25 a 35 km/h) con rachas.

Mientras que este sábado comienza un fin de semana con desmejoramiento en las condiciones del tiempo y un notable descenso en las temperaturas.

El ingreso de un frente frío dará lugar desde el inicio del día a mucha nubosidad y la posibilidad de precipitaciones de variada intensidad. Hacia la tarde las chances disminuirán como así también la cobertura del cielo.

Las temperaturas mínimas rondarán un valor cercano a los 18°C, en tanto a las máximas descenderán hasta los 26°C. Será un día ventoso, esperando en la región norte ráfagas de 50 km/h provenientes del sector sur. Hacia la noche irá rotando del sureste con magnitud leve a moderada con rachas.

Durante el domingo continuarían las condiciones de inestabilidad y el descenso de las temperaturas. El cielo estaría mayormente nublado con probabilidad de precipitaciones, principalmente en la región norte y durante al menos la primera parte del día.

Las temperaturas mínimas tendrían un promedio de 13°C y las máximas alcanzarían los 24°C por la tarde. El viento permanecerá dentro del cuadrante sureste con intensidad moderada a regular acompañado por ráfagas.

El fin de semana estará inestable y habrá probabilidad de lluvias.

Fuente: REM San Luis.

Fotos: ANSL.