ORGULLO PUNTANO
viernes, 13 marzo de 2020 | 14:22

El Gobierno de San Luis agasajó a los ciclistas puntanos que participaron de la Vuelta del Porvenir

Este jueves, en las oficinas del Programa Deportes, los ciclistas de San Luis que participaron de la 1ª Vuelta del Porvenir, protagonizaron una charla interactiva y fueron reconocidos por su participación.

El agasajo a los deportistas puntanos estuvo a cargo del jefe de Subprograma de Desarrollo Deportivo, Agustín Alessio; del responsable del Área Captación de talentos, Josué Moyano y del director deportivo de la Vuelta del Porvenir, Andrés Martínez. Contó con la participación de ciclistas de los equipos del Team 29/7, Team Coraza, Team Paris, Equipo Continental San Luis, Selección de San Luis y Ranquel de Mi Tierra, quienes fueron reconocidos y recibieron por parte de la organización, certificados por su participación. Al mismo tiempo se realizó una charla interactiva en la que los protagonistas pudieron hacer su balance personal, donde indicaron los puntos sobresalientes del evento y propuestas para mejorar una futura edición.

“En el encuentro se realizó un análisis de lo que fue la primera edición de la Vuelta en cuanto a lo organizativo y lo deportivo, y los resultados obtenidos fueron muy positivos, ya que los ciclistas estaban muy contentos con su participación en esta competencia UCI, experiencia que los ayudó a mostrarse como deportistas”, dijo Alessio tras leer las encuestas y conversar con los ciclistas.

“La idea fue generar un ida y vuelta con los equipos que fueron los protagonistas. Nuestro objetivo es diseñar el futuro de la próxima edición de la Vuelta del Porvenir en conjunto con ellos para que podamos también aportar al crecimiento de sus estructuras”, dijo Josué Moyano.

El denominador común de la devolución por parte de los deportistas y dirigentes de la Federación de Ciclismo de San Luis pasó por destacar que “esta competencia le permitió a los ciclistas puntanos participar de una competencia internacional”. Asimismo, reconocieron que sueñan con la vuelta del Tour de San Luis “porque es un evento maravilloso”, aunque coincidieron en que “no permitiría que compitan nuestros chicos”. “Si pudiéramos tener los dos eventos sería fantástico”, expresaron los representantes del Team París.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.