MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
miércoles, 11 marzo de 2020 | 13:17

Cuenca del Morro: forestación y compromiso ambiental para mitigar el desbalance hídrico

El Gobierno de San Luis continúa con el trabajo de forestación intensiva en la zona alcanzada por la emergencia ambiental. A lo largo de esta semana, las tareas de plantación alcanzarán, con más de 1500 ejemplares, la Ruta Provincial N°33 y parte de la Circunvalación.

En la Ruta 33 colocarán especies nativas como cortaderas, acacia visco y aguaribay.

El compromiso asumido por el Ejecutivo puntano con la emergencia ambiental, que sufre la Cuenca del Morro y su área de influencia, continúa creciendo día a día. En esta línea, la forestación se presenta como uno de los elementos fundamentales para lograr la remediación ambiental.

Esta semana, las acciones forestales, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, llegarán a la Ruta Provincial N°33 y a la Circunvalación, a pocos kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes.

Desde el Programa Forestal se informó: “En la Ruta 33 realizaremos la colocación de especies nativas como cortaderas, acacia visco y aguaribay. Allí durante la semana plantaremos un poco más de 500 ejemplares. Mientras que en la Circunvalación continuaremos con la reposición de álamos, alrededor de 1000”.

Al respecto de las tareas de forestación, indicaron que las actividades contemplan preparación del terreno, desmalezado, hoyado, plantado, entutorado, realización de taza en cada planta para mayor captación de agua, así como también riego de asiento y mantenimiento.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.