Uruguay derrotó a Paraguay por 4 a 2 en el partido que abrió la 3ª fecha del Grupo B del torneo Sudamericano Sub 20 de fútbol femenino, que se disputó en el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta. En el segundo cotejo, el “Clásico del Pacífico” entre Perú y Chile terminó 0 a 0.

La “Celeste” comenzó mucho mejor que su rival al ponerse en ventaja por 2 a 0, pero luego las “Guaraníes” descontaron. Sin embargo, Uruguay estiró la diferencia en 3-1 cuando Paraguay se puso a tiro del empate, cerró el triunfo en su favor.

Esperanza Pizarro fue la figura del partido al convertir tres goles para Uruguay, mientras que el restante lo anotó Karol Bermúdez. Jéssica Sánchez Cáceres y Zunilda Coronel hicieron los goles de la “Albirroja”.

En el cotejo de cierre, Chile y Perú quedaron a mano y no se sacaron ventaja al empatar 0 a 0.

Si bien le pusieron voluntad y tuvieron como premisa el arco de enfrente, a ambos elencos, les faltó fútbol y el empate fue un justo resultado.

La acción del Grupo B, que se disputa en La Punta, volverá el próximo jueves cuando Perú enfrente a Paraguay desde las 19:00 y Brasil choque con Uruguay, a partir de las 21:15, en un juego con promesa de partidazo.

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Programa Deportes.