LUNES Y MARTES INESTABLES
lunes, 09 marzo de 2020 | 08:53

Un ligero descenso térmico trae algo de alivio en el inicio de la semana

Para las dos primeras jornadas de la semana se esperan máximas de 32ºC, con probables precipitaciones, según pronosticó la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

Este lunes y martes tendrán máximas de 32ºC, con probables lluvias, según la REM. (Foto: dique Nogolí).

Durante este lunes el cielo estará parcial a mayormente nublado con la probabilidad de lluvias desde las primeras horas en el sur. Con el transcurso de la jornada se irán generalizando primero a la región central y luego al norte provincial.

Las temperaturas bajarán en gran parte de la provincia, exceptuando el noroeste donde continuarán muy altas. Las mínimas matinales serán templadas con valores que rondarán los 18°C.

El viento por la mañana prevalecerá del sector sureste con intensidad de entre 10 a 30 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h. Pasado el mediodía rotará al norte en la región homónima y en el resto de la provincia será del este.

El martes continuarán las temperaturas cálidas y la inestabilidad, con nubosidad variable a parcialmente nublado. Desde la madrugada y hasta la tarde hay probabilidad de precipitaciones de variada intensidad que abarcarán a toda la provincia.

El viento predominará del sector noreste durante gran parte de la jornada con una intensidad de moderada a regular con ráfagas, que podrían superar los 40 km/h.

 

Nota: ANSL.

Foto: Jesica Flandes.