CULTURA
domingo, 08 marzo de 2020 | 19:31

El equipo de Intercolegiales Culturales brindó detalles sobre el lanzamiento del ciclo 2020

El primer encuentro se realizará en el Centro Cultural Puente Blanco el miércoles 1° de abril en la mañana, para toda la provincia, donde se realizará la apertura de esta nueva edición 2020.

El equipo de Intercolegiales Culturales brindó detalles sobre el lanzamiento del ciclo 2020.

La nueva entrega va a tener innovación con un ciclo de capacitación diferente, vivencial que se trabajará en el aspecto experimental, además del acceso a un sitio web de Intercolegiales Culturales, donde los docentes podrán buscar contenidos y actualizaciones. El 6 de abril la actividad será en la tarde y el 7 de abril en los dos turnos, mañana y tarde.

La jefa de Subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, explicó que “abrirán espacios de asesoramiento en cada una de las sedes. En San Luis, en las oficinas de Intercolegiales Culturales en el primer piso del MUHSAL en Belgrano y San Martín, en la localidad de San Francisco en el Centro Cultural y en Villa Mercedes en el ‘Molino Fénix’”.

“Esta capacitación tendrá un reconocimiento por el arduo trabajo de los docentes durante el año, que se evalúa al final con la producción artística y va a tener un reconocimiento a través de la resolución 12 que es de 1.70 de puntaje docente y esto se ha logrado en conjunto con el Ministerio de Educación”, destacó Contreras.

La funcionaria además expresó que “a partir de junio comenzará la etapa de muestra de las producciones integrales artísticas y vamos a comenzar con los departamentos Juan Martín de Pueyrredón y Belgrano, para luego seguir en el interior a partir de agosto y compartir con el resto de los departamentos la fiesta de los Intercolegiales Culturales”.

Nuevos Talentos

Contreras, señaló acerca de un nuevo espacio creado para los jóvenes talentos de las escuelas y dijo: “Los jóvenes de las escuelas nos han pedido un espacio, entonces en intercolegiales culturales se escucha a los participantes y hemos estado evaluando crear un espacio diferente donde suban al escenario los artistas de las escuelas. Para tal fin se va a generar un link de inscripción que se va a dar a conocer en todas las escuelas, se evaluará a los talentos que se inscriben, dentro de la comunidad educativa, para darles la posibilidad de subir al escenario del Centro Cultural Puente Blanco”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.