OBRA PÚBLICA
sábado, 07 marzo de 2020 | 10:16

Llega el primer episodio de las Picadas Puntanas del 2020

El majestuoso “Rosendo Hernández”, será testigo nuevamente de las Picadas Puntanas, que abrirán el calendario de San Luis a Fondo este sábado 7 de marzo con los 201 metros.Las entradas generales tendrán un costo de $200. Menores de 12 años y jubilados no abonan.

Se realizó la presentación de las Picadas Puntanas en el Área de Prensa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. En la mesa disertaron el Director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga y los protagonistas Giuliana Carlini y Adrián Miguel Rosales. Las clases que competirán el próximo sábado 7 de marzo serán la de 11”, 10”, 9”, 8”, 7,50”, Libre, 6 cilindros, Alta Gama Tracción Simple. Además se añade al cronograma la categoría 11” damas, que sin dudas algunas genera muchas expectativas por lo visto en la última jornada disputada en Villa Mercedes.

“Estamos contentos por comenzar con el calendario de las picadas puntanas. Trabajamos para seguir haciendo más atractiva a la categoría y eso colabora a que siga creciendo el parque automotor. Además mantenemos los precios accesibles para que todos puedan disfrutar del evento”, comentó García Quiroga.

Añadir al calendario la clase 11” damas, es un acierto para seguir incluyendo a las mujeres en el deporte motor. Carlini, que corre a bordo de un VW Gol, al respecto opinó: “Estamos contentos con la nueva categoría para mujeres. Tenemos buenas expectativas, siempre de a poco vamos mejorando”.

Por otra parte, renovar el calendario motor, influye directamente con la economía de los talleres como así también en los sectores gastronómicos y hoteleros. Rosales, que con mucha pasión se dedica a seguir la categoría, manifestó: “Gracias al apoyo del Gobierno vamos a contar con fechas todos los meses, lo cual va a generar trabajo para todos los mecánicos, lubricentros y hasta para el sector gastronómico. A su vez de esta manera nos permite trabajar con tiempo los autos”.

Además fue consultado por la importancia de correr dentro de un autódromo el cual cuenta con toda la seguridad y dijo que “lo más importante es tener dónde competir todos los meses”. Por último invitó a todos aquellos que aún no conocen lo que son las Picadas Puntanas a que aprecien lo que es la categoría por el número de fanáticos que convoca y por la calidad de los autos.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados