PARQUE DE LAS NACIONES
sábado, 07 marzo de 2020 | 22:35

Las familias se reencontraron con los pequeños y medianos productores de la provincia

Este sábado cientos de productores de toda la provincia volvieron a ofrecer sus elaboraciones en el Parque de las Naciones.

A pesar de los 37° que marcó el termómetro en la ciudad de San Luis, una gran cantidad de personas se acercaron a disfrutar de la primera Feria de Pequeños y Medianos Productores del 2020.

A partir de las 12:00, productores y artesanos de toda la provincia ofrecieron sus productos.

La jornada comenzó con una gran cantidad de gente acercándose al stand de “Sol Puntano”, donde la colonia agrícola ofreció frutas y verduras de estación cosechadas en el día y productos elaborados en la fábrica de su predio. Al mismo tiempo, en los puestos de los productores ofrecían chacinados, panes rellenos, mermeladas, artesanías, entre otros.

A la hora del almuerzo, los food trucks ofrecieron una gran variedad de comidas y bebidas, como también postres y helados artesanales.

Además de los productores, el Ministerio de Salud, los programas de Deporte y de la Juventud y San Luis Agua estuvieron en el evento, con actividades para todas las edades.

Uno de los eventos que captó la atención de los visitantes fue la exposición de la División de Canes Alfa de la Policía de la provincia, que deleitaron con las habilidades de sus perros. Los canes demostraron su destreza y realizaron actividades como pasar por túneles pequeños y saltar vallas.

A partir de las 16 comenzaron los shows musicales. La apertura estuvo a cargo de Alma de Guitarra, que cautivó e invitó a bailar al público con su tan característico folclore. Luego, fue el turno de Ariel Flores, evocando canciones como “Seguir viviendo sin tu amor” y “Esperando el temblor”. El siguiente número estuvo a cargo de Ariel Cesmilo y “Memorias del Recuerdo”, que rememoraron grandes clásicos de la música argentina.

Entre los shows musicales, “Sol Puntano” realizó una degustación de vinos, dando a conocer su variedad Malbec, una de las más refinadas del viñedo de la colonia agrícola.

Finalmente, llegó el show más esperado. Los Chicos Mentha brillaron sobre el escenario del Parque de las Naciones, haciendo bailar a todos los presente en la feria.

La jornada cerró con los sorteos de los productos que pusieron a disposición los feriantes, que variaron entre mermeladas, vinos, semillas, gorras y plantas.

La próxima edición será el sábado 14 de marzo, de 12:00 a 19:00, en el Parque Costanera Río V, en Villa Mercedes.

La palabra del ministro de Producción

Juan Lavandeira, presente en el Parque de las Naciones, destacó:Es el tercer año consecutivo que venimos trabajando con los productores. Es un placer continuar en el 2020 con este evento que es una política fundamental del Gobierno para los pequeños y medianos productores, y para los vecinos que quieren ver precios y productos regionales”.

Y con respecto a la primera edición de este año, mencionó: “Es la primera feria que tenemos, hemos tenido bastante convocatoria. Se vienen cosas lindas para esta tarde. Seguramente vamos a extender el horario hasta las 20 para que puedan acercarse todos a compartir una tarde en familia”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.