Con máximas previstas de 37°C para ambas jornadas, el fin de semana sólo traería alivio para el sur provincial, una zona con pronóstico de probables lluvias, según la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

Las máximas durante este sábado y domingo alcanzarán los 37°C, adelantó la REM. (Foto: dique Luján).

El primer fin de semana de marzo estará caluroso y ventoso en el norte provincial. Este sábado, el cielo estará con nubosidad variable a lo largo de la jornada, con excepción del sur que tendrá cobertura parcial.

El viento en la región norte estará variando del cuadrante noreste pudiendo alcanzar magnitud regular (40 km/h) con ráfagas superiores y posteriormente, irá disminuyendo por la noche. En el resto del territorio iniciará del sector oeste y desde el mediodía se orientará del sureste, para mantener intensidad leve a moderada con rachas.

El domingo seguirá muy agradable, con algunas nubes y altas temperaturas. El cielo estaría parcialmente despejado en la mañana, con probables precipitaciones aisladas en el sur de la provincia. Por la tarde tendría nubosidad variable sólo en el sur y algo en el centro de la provincia.

El viento moderado del sudeste abarcaría la región sur, en tanto el resto de la provincia sería afectada por viento norte con una misma magnitud. Por la tarde rotaría al sector este sobre todo el territorio provincial.

 

Nota: ANSL.

Foto: San Luis Agua.