La funcionaria compartió un desayuno con las artistas que expondrán sus obras en las diferentes casas culturales, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este encuentro se realizó previo a las inauguraciones de las muestras de este viernes, por el Día Internacional de la Mujer, que organiza el Gobierno provincial, a través del Programa Cultura, con un gran calendario de artistas.

Silvia Rapisarda, destacó el acompañamiento de cada una de las artistas en esta acción y enfatizó que esta muestra posee como eje transversal trabajar con los valores de la mujer y visibilizar su tarea a través de la diversidad, igualdad y la inclusión en el arte.

Participaron de este encuentro las artistas Mariana Balliro; Candela Molina; Briana Muñoz; Eugenia Paone; Laura Martín; Sofía Yehie Grabas; la jefa de Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, y desde el Centro Cultural San Francisco se acercó la artista de literatura, Liliana Heredia.

Por su parte Perkman expresó que: “Esta muestra visibiliza las problemáticas sociales que estamos viendo, dando la posibilidad de mostrarlas a través de estas herramientas que nos dan las expresiones artísticas”.

Finalmente la funcionaria destacó que “lo más valiosos del encuentro fue que las artistas compartieron sus experiencias y que en este espacio se logró aunar criterios, y conocer al otro a través de su arte”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.