ORGANIZAN EXPOSICIONES
jueves, 05 marzo de 2020 | 16:54

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, se reunió con artistas mujeres

La funcionaria compartió un desayuno con las artistas que expondrán sus obras en las diferentes casas culturales, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este encuentro se realizó previo a las inauguraciones de las muestras de este viernes, por el Día Internacional de la Mujer, que organiza el Gobierno provincial, a través del Programa Cultura, con un gran calendario de artistas.

Silvia Rapisarda, destacó el acompañamiento de cada una de las artistas en esta acción y enfatizó que esta muestra posee como eje transversal trabajar con los valores de la mujer y visibilizar su tarea a través de la diversidad, igualdad y la inclusión en el arte.

Participaron de este encuentro las artistas Mariana Balliro; Candela Molina; Briana Muñoz; Eugenia Paone; Laura Martín; Sofía Yehie Grabas; la jefa de Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, y desde el Centro Cultural San Francisco se acercó la artista de literatura, Liliana Heredia.

Por su parte Perkman expresó que: “Esta muestra visibiliza las problemáticas sociales que estamos viendo, dando la posibilidad de mostrarlas a través de estas herramientas que nos dan las expresiones artísticas”.

Finalmente la funcionaria destacó que “lo más valiosos del encuentro fue que las artistas compartieron sus experiencias y que en este espacio se logró aunar criterios, y conocer al otro a través de su arte”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados