MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD, GOBIERNO Y CULTO
jueves, 05 marzo de 2020 | 16:39

En Villa Mercedes y Concarán se podrá tramitar el certificado de Deudores Alimentarios Morosos

Desde el próximo lunes, los vecinos de esas localidades podrán acercarse al Registro Civil, en el caso de la ciudad mercedina, o a la delegación de Relaciones Laborales en Concarán, y solicitar el documento que expone que una persona no adeuda cuotas alimentarias en el caso de que los hijos vivan con uno de los padres.

De esta manera se amplían los lugares para efectuar este trámite ya que se realizaba exclusivamente en la ciudad de San Luis, en el edificio administrativo de Ayacucho 925 en el primer piso. Ahora, hay dos nuevo espacios en donde gestionarlo y desde la repartición informaron que seguirán trabajando para llegar a otros puntos de la provincia.

Un primer paso se dio con la capacitación en lo que se refiere a la emisión de dicho certificado. El jefe de Subprograma Delegación Villa Mercedes del Registro Civil, Roberto Mones Ruiz, y el jefe del Subprograma Delegación Tercera Circunscripción, Maximiliano Giménez que depende del Programa Relaciones Laborales, fueron las personas encargadas de conocer en detalle el funcionamiento para poder transmitir estos conocimientos.

“Queremos dar pleno cumplimiento de la idea del gobernador que solicita una mayor proximidad a las localidad del interior para descentralizar todos los actos administrativos que se efectúan exclusivamente en la ciudad de San Luis”, explicó la directora Mary Amaya.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.