DEPORTES
martes, 03 marzo de 2020 | 09:08

Este martes comenzarán las escuelas deportivas en el “Ave Fénix”

Será por tercer año consecutivo y los socios podrán elegir entre 10 disciplinas. Las inscripciones están abiertas desde este martes de 8:00 a 20:00 en la oficina de administración del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.

En 2019, fueron más de mil las personas que eligieron el “Ave Fénix” para practicar deportes.

Este martes 3 de marzo, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” comienza un nuevo año de escuelas deportivas para niños y jóvenes de 8 a 14 años. Atletismo, tenis, taekwondo, levantamiento, lucha, básquet, handball, fútbol, habilidad motora y hockey serán las disciplinas que ofrecerá el predio administrado por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes.

En 2019, fueron más de mil las personas que eligieron el “Ave Fénix” para practicar deportes. En este sentido, desde el Programa que lidera Cintia Ramirez, decidieron ampliar la oferta e incluir nuevas disciplinas como levantamiento, lucha y habilidad motora. Al ser consultado el responsable de las escuelas deportivas, el profesor y preparador físico Mauro Colla, comentó que todas las escuelas tienen como fin nutrir el desarrollo deportivo de la provincia, y a su vez, mejorar la calidad del deportista de selección.

“Este año hemos incorporado nuevas disciplinas como levantamiento, lucha y  taekwondo porque sabemos del potencial que tiene San Luis en estas disciplinas y lo queremos explotar. Es muy bueno para la provincia tener escuelas de iniciación y desarrollo deportivo, pero para eso entendemos que es muy importante que los niños sepan correr, saltar y lanzar. Por eso hemos sumado la escuela de habilidades motrices básicas”, expresó Colla.

Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas del “Ave Fénix”. Quienes quieran ser parte, deberán presentarse de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 20:00, con el apto físico, fotocopia del DNI y el pago de la primera cuota, que al igual que en 2019, será de $100. Sin embargo, se contemplará la situación de aquellos que quieran practicar deportes y no pueden costear el pago de la cuota.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.