INNOVACIÓN EDUCATIVA
domingo, 01 marzo de 2020 | 18:05

El Gobierno provincial inaugurará la Escuela Generativa “Desaguadero San Luis”

La actividad se llevará a cabo este lunes, en la localidad donde se realizará el acto oficial del inicio de clases. Tendrá nivel inicial, primario y secundario y orientación en educación física. De esta manera, serán 26 escuelas generativas en la provincia.

Será la 26° escuela generativa de la provincia.

El Gobierno de San Luis continúa llevando adelante diversas acciones en materia de innovación educativa. Es por ello que este lunes, a las 10:30, se inaugurará -en la localidad ubicada en el límite con la provincia de Mendoza- la Escuela Generativa “Desaguadero San Luis”, la cual funcionará en el club “Santa Irene”.

La apertura de esta escuela generativa -el modelo educativo innovador impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá- será un hecho histórico para toda la comunidad, ya que se convertirá en la primera institución educativa de la localidad. Cabe señalar que las alumnas y los alumnos que asistirán a esta escuela, anteriormente tenían que asistir a clases en escuelas de localidades aledañas.

Será la 26° escuela generativa inaugurada por el Gobierno provincial. La misma tendrá nivel inicial, primario y secundario y orientación en educación física. Hasta el momento cuenta con una matrícula inicial de aproximadamente 50 estudiantes de diferentes edades.

La jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega indicó: “Es una decisión histórica que asumimos para lograr que la puntanidad en su máxima expresión llegue a Desaguadero desde el derecho a la educación con una escuela generativa. Queremos, desde el proyecto educativo, recuperar la identidad de la localidad, darle su importancia histórica, social, geográfica y cultural y abrir este espacio como centro integrador de la vida comunitaria a todas las políticas que desde el Gobierno de San Luis buscamos llevar a todos los puntos de la provincia”.

“El eje deportivo será un disparador fundamental en el proyecto educativo porque se trata de un club histórico para Desaguadero y su identidad. Además, tenemos el objetivo de trabajar el cuidado del medioambiente de la mano del turismo para revalorizar el contexto natural y geográfico desde su cercanía con los Humedales y la importancia que implica ser la puerta de entrada a la provincia”, añadió la funcionaria.

 

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.