EDUCACIÓN 4.0
sábado, 29 febrero de 2020 | 12:04

Más de 170 docentes recibieron su certificado de Google

Se trata de los docentes que completaron el nivel 1, durante el 2019, de la formación en herramientas de Google. En la jornada del jueves iniciaron con el nivel 2. Además, más de 800 docentes iniciaron con el nivel I.

En  marzo de 2019, dio inicio un ciclo de capacitación docente en herramientas digitales de Google para la educación (Nivel 1), con el objetivo de fortalecer su desarrollo profesional, facilitar e inspirar el aprendizaje y la creatividad del estudiante en el aula. Este jueves, los 174 docentes que completaron las etapas presenciales, online y de evaluación, recibieron la certificación de Google e iniciaron con la formación de Nivel 2.

Estos 174 docentes representan el 78% de los docentes certificados de toda la Argentina. “Nosotros queremos que todos ustedes sean docentes innovadores, que lleven la innovación y la tecnología al aula para que San Luis sea cada día una mejor provincia”, expresó Bañuelos en el acto de entrega de certificados en el que estuvo acompañada por la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP, Karina Matera.

Paralelamente al inicio del Nivel 2, se inició nuevamente con el nivel 1 y más de 800 realizaron entre este jueves y viernes el primer encuentro presencial en la Universidad de La Punta, para luego continuar con la formación online (durante 2 meses) y concluir con una etapa evaluativa.

 

El testimonio de los docentes

 

El docente de la Escuela Pública Digital del departamento Dupuy, Luciano Barroso, tras la capacitación expresó: “Es un curso muy interesante por las herramientas que le brindamos a los alumnos en el aula. Les sirven para crear y producir su propio conocimiento, y a nosotros también. Estoy muy conforme con el curso, hay que mantenerse siempre actualizado, para poder funcionar como docente de la mejor manera posible y generar cada vez alumnos competentes”.

En tanto, la docente de Escuela Pública Digital “Albert Einstein” de nivel primario, Belén Zoppi, dijo: “Recibí el certificado del curso de Google para educadores en el nivel I, con mis compañeras docentes nos acompañamos y nos animamos a rendir. El examen es algo muy diferente y muy bueno. Esta capacitación, la considero una gran oportunidad, amplia mis conocimientos y también tenemos la oportunidad de  innovar con los alumnos en el aula”.

Finalmente, el docente de EPD de las localidades de Anchorena y Arizona, Juan Ponce de León, manifestó: “Recibí el certificado de nivel I.  El proceso para llegar a la capacitación demandó dos capacitaciones previas, con diferentes educadores de Google. Haber aprendido esas herramientas con la capacitación y poder certificar, sentí una transformación en el rol docente”.

Asimismo dijo: “Plasmar los conocimientos en el marco pedagógico didáctico en el aula, brinda la posibilidad tanto al docente como al alumno, que sea mucho más fructífero y mucho más felices los resultados que vemos en educación.

 




Nota, fotos y video: Prensa ULP.