CULTURA
sábado, 29 febrero de 2020 | 12:07

Homenajearán a Félix Máximo María, en el día de su natalicio

Será este domingo 1° de marzo, a partir de las 20:00, en el teatro del Complejo Molino Fénix. La invitación es para toda la comunidad, con entrada será libre y gratuita.

Esta mañana en un encuentro con la prensa, los funcionarios Patricia Perkman, jefa de Subprograma Patrimonio Histórico Cultural, Anabela Lucero, Presidenta de la Escuela generativa Félix Máximo María y Joaquín Beltrán, administrador del Complejo “Molino Fénix”, dieron detalles sobre el homenaje 94° aniversario del natalicio de Félix Máximo María, ícono de la puntanidad, la música, la cultura y el folclore puntano.

Perkman dijo que el Gobierno de la Provincia tomó el 2020, como el año ‘Cultural Félix Máximo María’, que es un homenaje a este icono de la ´Puntanidad’. En tanto el administrador del Complejo “Molino Fénix”, Joaquín Beltrán, adelantó que el domingo 1° de marzo en el teatro del Molino Fénix, a partir de las 20, se realizarán una serie de actividades para recordarlo en el día de su nacimiento.

Beltrán dijo que será el locutor mercedino, Hugo Dutto, el encargado de la conducción y locución del evento. Luego, la Escuela Generativa Félix Máximo María va a realizar una presentación artística, donde se van a reflejar distintos momentos en la vida del ‘Pulpo’, como el día de su casamiento, o cuando siendo niño sorprendió a sus padres con una serenata para el aniversario de boda. También estarán distintas academias de Villa Mercedes, que van a realizar algunas presentaciones.

Otros de los artistas que pasarán en el escenario el domingo serán Charly Guzmán con su guitarra y ‘Las 100 Guitarras Mercedinas’ . Cerrarán el homenaje con el descubrimiento de un mural y una placa que permanecerán en los muros del Complejo y quedarán en el recuerdo de cada visitante.

Anabela Lucero, Presidenta de la Escuela Generativa Félix Máximo María, reiteró la invitación para toda la comunidad y la hizo extensiva a toda la provincia. La entrada será libre y gratuita. “Es un desafío muy grande mantener viva su memoria, reviviremos toda la vida de Félix y trabajamos en conjunto con su familia. Tenemos el recuerdo de haber compartido muchos momentos con él y disfrutamos de todo el aporte que nos hizo y será un honor poder mostrarlo en el evento”, finalizó.
Nota y foto. Prensa Cultura.