VUELTA DEL PORVENIR
viernes, 28 febrero de 2020 | 16:37

El gobernador se ilusiona con el regreso del Tour o una carrera internacional junto a Mendoza y San Juan

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá dejó abierta la posibilidad de que regrese el Tour de San Luis o que se haga una competencia de nivel internacional junto a los gobiernos de Mendoza y San Juan. Fue este viernes durante una charla con los periodistas, previo a la largada de la tercera etapa -contrarreloj- de La Vuelta del Porvenir.

“Es una ilusión. A ver si hacemos de nuevo el Tour de San Luis o algo internacional con Mendoza y San Juan. Hacer un evento internacional. Es posible hacerlo”, señaló Rodríguez Saá luego de visitar el box del equipo de Paraguay.

El primer mandatario puntano añadió: “el problema de estos eventos de alta competencia cuando la Argentina está en crisis, complica. Es por eso que tenemos que tener dirigentes que trabajen con presupuestas razonables y que no afecte otros presupuestas para poder hacerlo y que cada vez crezca más”.

Al puntualizar sobre la realización de una prueba de características internacionales, el gobernador dijo que “esta bueno, hay que soñar. Si ponemos todos un poquito de buena onda todo sale. No hay que buscar que sea grande en un primer momento hay que ir consolidándolo de a poco. Hacer un plan año a año para que vaya creciendo. El Tour generó que los chicos y los grandes busquen las rutas de San Luis para practicar el ciclismo y eso favorable para la salud de la población”.

“El ciclismo grande ya está en San Luis. Hemos tenidos los inconvenientes de crisis y los presupuestos muy grandes, pero si trabajamos todos juntos la vuelta va a ser cada vez más grande”, finalizó.




 

Nota, foto y video: ANSL.