VILLA MERCEDES
jueves, 27 febrero de 2020 | 21:13

Se conocieron las nuevas refacciones de la Escuela Generativa “Félix Máximo María” 

El equipo directivo y docentes de la escuela generativa con orientación en música y teatro recorrieron las nuevas instalaciones en donde funcionará el centro educativo durante el ciclo lectivo 2020. 

La Escuela Generativa “Félix Máximo María” abrió sus puertas a la comunidad el 30 de mayo de 2019, con la intención de conformar un centro educativo orientado a la música y el teatro, como parte del conjunto que forma el Complejo “Molino Fénix”. Este año la escuela recibirá a sus estudiantes en un lugar nuevo, con infraestructura propia, para que los alumnos puedan disfrutar, aprender y crecer.

Como parte del proyecto que está llevando a cabo el Gobierno de la Provincia, en lo que respecta a las escuelas generativas, este año se realizaron varias modificaciones y refacciones en los silos del “Molino”.

Virginia Lucero, coordinadora general de la institución, comentó: “Estamos muy contentos de que se pueda inaugurar y tener una infraestructura propia para que los chicos puedan aprovechar y distenderse, tal como es el modelo de las escuelas generativas”, y agregó: “Estamos felices de poder llevar adelante un ciclo lectivo completo, las proyecciones de este año es que los alumnos puedan formar parte del complejo en lo que son clases y talleres, y continuar con la modalidad propia de nuestra institución, que es música y teatro”.

La empresa a cargo de realizar las refacciones correspondientes fue Sierras de Koslay S.R.L. Gustavo Ledesma comentó:  “En las refacciones que se llevaron a cabo se agregaron aberturas, se modificaron puertas, se hicieron cielos razos de durlock, se cambio la parte eléctrica y se hizo una pintura nueva de la parte interior y exterior”.

De esta forma, los alumnos podrán disfrutar de sus propias instalaciones y continuar con su aprendizaje continuo. Para todos aquellos interesados aún se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte de la Escuela Generativa “Félix Máximo María”, para ello deberán acercarse a la Casa de la Música (Comandante Videla y Pueyrredón) de 8:00 a 12:30.