NUEVA GALIA
jueves, 27 febrero de 2020 | 13:28

Prestigiosos ajedrecistas de nivel internacional participarán del torneo del Caldén

Se trata del GM Pablo Zarnicki, el GM Diego Flores  y la WIM Ayelén Martínez.  Este importante encuentro será el próximo sábado 29 en la Escuela Nº 438 “Bernardino Rivadavia”, y podrán participar todas las categorías.

Prestigiosos ajedrecistas de nivel internacional participarán del torneo del Caldén.

En esta edición, confirmaron ya su participación el GM Pablo Zarnicki, quien ha sido tres veces campeón mundial, el GM Diego Flores, siete veces campeón argentino, y la WIM Ayelén Martínez, quíntuple campeona femenina argentina e integrante del Equipo Olímpico Argentino.

Además, participarán el GM Pablo Ricardi, cinco veces campeón argentino, quien reside en la ciudad de La Punta, y Gilberto Hernández, el número uno de México.

“Es un año más que Ajedrez de la ULP dice presente en El Caldén, con la presencia de cuatro Grandes Maestros; esperamos un centenar de jugadores y habrá  $80.000 en premios. Esto lo podemos concretar gracias a la apuesta fuerte que realiza el Gobierno de la provincia desde hace más de 15 años al juego ciencia”, expresó la jefa del Programa de Ajedrez, Claudia Amura.

El torneo arrancará a las 10:00, hasta las 17:00, en modalidad sistema suizo a siete rondas.

Inscripciones e informes

El valor de la inscripción para mayores de edad es de $500, mientras que para menores de 18 años será de $200. Será gratuito para los ajedrecistas no videntes y los pertenecientes al departamento Dupuy. Para mayor información, se podrán contactar con el siguiente mail programaajedrez@ulp.edu.ar o a los teléfonos: 2625665090/ 262559972.

Nota y foto: Prensa ULP