FUERON GANADORES DEL TOUR DE SAN LUIS
jueves, 27 febrero de 2020 | 23:38

Alfredo Lucero y Dani Díaz revalidan sus laureles en la Vuelta del Porvenir

La primera edición de la Vuelta del Porvenir tiene entre sus 126 competidores que iniciaron este tour ciclístico a dos pedalistas que se roban las miradas: Alfredo “El Flaco” Lucero y Daniel Díaz. Ambos dejaron una marca imborrable para el público puntano. Ellos fueron ganadores del Tour de San Luis.

Dani Díaz y Alfredo Lucero revalidan sus laureles en la Vuelta del Porvenir.

Alfredo Lucero (#1 SLC) y Daniel Díaz (#56 CUY) acaparan las miradas tanto del público como de sus pares y no es para menos: ambos fueron vencedores del Tour de San Luis. En la gente, el recuerdo genera admiración y en los ciclistas, respeto.

El puntano Alfredo Lucero se adjudicó la tercera edición en el 2009: “Pasan un montón de cosas por mi cabeza cada vez que largo una etapa, la experiencia me ha dado tranquilidad pero siempre aparecen los nervios como la primera vez”, confesó Lucero.

“Correr para mi provincia me genera una presión que me encanta, la gente te sale a alentar y trataremos de estar a la altura de las circunstancias”, dijo Lucero, dándole seriedad a su participación en esta vuelta ciclística a la que calificó de “estar a la altura de la Vuelta de Mendoza, San Juan o de cualquier otra Vuelta de Argentina. Se puso mucho empeño para que salga de lo mejor y creo que el ciclismo grande volvió a San Luis para quedarse”, vaticinó.

Dani Díaz se llevó el Tour de San Luis en dos ediciones: en el 2013 y en el 2015 que fue la última ganada por un argentino. Aquella penúltima edición se impuso en forma épica ante los colombianos Rodolfo Torres y Nairo Quintana.

“Correr en San Luis me genera muchas emociones, es una provincia que me benefició mucho”, evocó, pero enseguida se concentró y dijo sobre la Vuelta del Porvenir: “Esta es una carrera grande”.

Daniel Díaz sabe que muchos lo tildan de candidato, a lo que él respondió: “No sé si candidato, pero estoy bien preparado y con muchas ganas de festejar”. El equipo del salteño es un verdadero Dream Team: Laureano Rosas, Mauro Richeze y Emiliano Contreras, todos con experiencia internacional le dan un plus al Puertas de Cuyo: “Es un equipo que cuando ataca, hace daño y eso te da tranquilidad para encarar la competencia”, concluyó.




Nota: Adolfo González.

Foto: Luciano Grangetto.

Video y edición: Martín Micali.