Luego de la creación de las Consejerías Integrales, este miércoles, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad inició con las capacitaciones a mujeres integrantes del Plan Solidario, que se desempeñarán como consejeras en los barrios de San Luis.

Comenzaron las capacitaciones a las primeras consejeras.

Fueron 18 mujeres del Plan Solidario quienes asistieron esta mañana a Terrazas del Portezuelo. En este primer encuentro el  Programa de Asistencia  Inmediata a Mujeres y Diversidades presentó el proyecto de Consejerías Integrales y las funciones que cumplirán las futuras Consejeras. También, estuvo presente Nicolás Ferramola del Ministerio de Desarrollo Social.

Las capacitaciones, que serán hasta el 4 de marzo, buscan formar a  las consejeras para brindar asesoramiento e información a las personas sobre violencias, géneros, identidades en transición entre otras problemáticas que atraviesan a mujeres y diversidades. También, serán quienes trabajen vinculadas a las tejedoras del Plan 22AG y las instituciones que se ocupan de la temática.

El proyecto de Consejerías Integrales es una política pública que surge desde la  Secretaría de la  Mujer, Diversidad e Igualdad con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, El Programa Juventud  y la Municipalidad de San Luis.  Finalizada las capacitaciones a las consejeras se realizará la presentación formal durante la semana del 8 de marzo.

Casiana Gatica, jefa del Programa de Asistencia Inmediata a Mujeres y Diversidades, dijo: “Damos inicio a la descentralización de la secretaría con una política pública que propiciará la comunicación directa con la comunidad para construir espacios de participación y contención para mujeres y diversidades”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.