Será el miércoles 26 de febrero a las 20:00. Se podrán observar las constelaciones del cielo, y estarán a disposición 3 telescopios. La musicalización estará a cargo del productor de música electrónica “Suonare”. La entrada es libre y gratuita.

Este miércoles 26 de febrero, a las 20:00, será la segunda edición del ciclo “Atardecer en el Hito”. La actividad contará con la participación del Club de Astronomía de Villa Mercedes quienes desarrollarán la actividad denominada “El cielo desde el cielo”, a partir de la cual toda la comunidad podrá utilizar los telescopios que se dispondrán en el lugar para realizar observación astronómica del cielo puntano.

El club de astronomía de Villa Mercedes es una organización sin fines de lucro que se constituye para promover el conocimiento de las ciencias astronómicas. Fue fundado en mayo de 2009 y su presidente Carlos Acebal detalló que “los asistentes podrán observar la Luna en su fase creciente, el planeta Venus, los cúmulos de estrellas y nebulosas”.

Para musicalizar la velada estará el productor de música electrónica Ariel Ignacio Ruiz, conocido como Suonare. Nació en 1995, a los 14 años lanzó su primera pista musical. Un año más tarde integraría “Suonare” junto con Juan Ignacio Hang. Actualmente y siguiendo su carrera como solista, es productor y manager.

Destacado en el estilo Progressive House, grabó en destacados sellos discográficos. Este año lanzó un EP “Just Ride” junto al remix de Moe Turk (Asia) y otro, que saldrá el 28 de febrero.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.