Los equipos de futsal femenino y masculino arribaron a la provincia de San Luis y desde este sábado, se encuentran entrenando en el predio administrado por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes.

El Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” recibe, una vez más, a equipos consolidados nacionalmente. En esta oportunidad, los equipos de futsal del Club Atlético Platense, desembarcaron en San Luis para prepararse de cara a los compromisos que tienen para este 2020. El equipo femenino jugará la Supercopa de AFA 2020, y el masculino se prepara para el torneo de la Primera “B”, con el objetivo de pelear el ascenso a la Primera División del futsal argentino.
Más de 50 personas, entre deportistas y cuerpo técnico, se encuentran alojados en los remodelados albergues del emblemático “Ave Fénix”, y según palabras del coordinador general de futsal masculino y entrenador de futsal femenino, Hernán Yavicoli, los mismos “son muy cómodos y están muy ordenados”; “el femenino tiene sus habitaciones junto a los vestuarios y el masculino lo mismo. Todo muy organizado y limpio”, dijo.
“Es la primera vez que la delegación viene a la provincia. Las atenciones son muy buenas y estoy muy contento de que todo Platense pueda estar alojado en este predio. Es un orgullo poder utilizar las instalaciones que hace días recibió al plantel de básquet profesional. Deportistas de elite entrenaron en este predio que hoy nos alberga a nosotros”, afirmó Yavicoli. Y agregó: “Estoy muy agradecido, no solo por la infraestructura sino también con la gente que trabaja acá que nos hace sentir como en casa”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.