PALP
viernes, 21 febrero de 2020 | 11:50

Se podrán ver en línea los planetas Marte, Júpiter y Saturno con la Tierra

Durante la madrugada de este sábado se observará Marte aproximadamente a las 2:37, Júpiter a las 3:45 y Saturno a las 4:31.

Los tres planetas podrán ser unidos por una línea.

Una vez más, el cielo se convertirá en el protagonista de fenómenos astronómicos. Desde el PALP, de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), informaron que “se verán alineados Marte, Júpiter y Saturno. Es decir que los tres planetas podrán ser unidos por una línea; parecerán estrellas brillantes y estarán en dirección este”.

Además, explicaron que “los planetas se mueven alrededor del Sol, y cuando los vemos desde la Tierra, en algún momento varios van a estar hacia el mismo lado. Por este motivo, los vamos a ver alineados por un tiempo durante la noche, aunque entre ellos están muy separados entre sí”.

Para explicarlo de manera más simple, dijeron que los planetas Júpiter y Saturno, como están más lejos se moverán más lentos y estarán por varios meses manteniendo la misma distancia entre ellos.  Marte es el más cercano, su velocidad es mayor y con el correr de las noches su posición cambiará más rápido. A mediados de marzo estará entre Júpiter y Saturno.

Júpiter y Saturno se mantendrán así durante 6 meses. Pero con los meses se podrán ver a comienzos de la noche, Marte se irá separando de ellos y entre abril y mayo ya no estarán tan cerca.

Finalmente, entre el 20 y 31 de marzo, Marte estará entre Júpiter y Saturno, y hasta septiembre se podrán observar Júpiter y Saturno en el cielo puntano.

 

Nota y foto: Prensa ULP.