ESPECTÁCULOS
jueves, 20 febrero de 2020 | 17:33

Se desarrolló un nuevo encuentro del ciclo “Noches Culturales”

La temática de la tercera edición del evento organizado por el Programa Cultura fue “Nuestros Artistas”. Se desarrolló en el jardín exterior del Centro Cultural Puente Blanco, con entrada libre y gratuita.

Este miércoles 19 de febrero se desarrolló la última edición del ciclo “Noches Culturales”. El evento comenzó pasadas las 20:30 y concluyó minutos después de la medianoche. Cientos de personas participaron del espectáculo que además de shows musicales contó con la presentación de cuadros de acrobacia aérea en tela.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de La Negra Libre. El grupo de música de “Sueños del Arte” constituido por 6 mujeres presentó temas propios y reversionados. “Estamos muy contentas de haber sido parte de esta edición y de recibir la energía del público que nos motiva para continuar con nuestro proyecto de componer y crear nuevos temas que nos permitirán seguir fortaleciendo la banda con un estilo propio dentro del rock alternativo”, expresó Denni Limón, la cantante del grupo.

Más tarde subió a escena el grupo La Rocka. La formación que se creó hace un año dentro del sistema Sueños del Arte presentó un show de rock y blues con canciones propias y covers. Claudio Sarmiento, cantante y baterista de la banda manifestó su agradecimiento por la oportunidad de presentarse ante público local y explicó que “el proyecto para las próximas semanas es trabajar en la composición de temas y seguir con las actuaciones. Cada escenario que pisamos es sumamente importante porque podemos mostrar nuestro trabajo, el que hacemos con mucho compromiso y pasión, por eso estamos muy agradecidos de haber sido convocados”, afirmó el integrante de La Rocka.

Luego, llegó el turno de Nosotras Tan Bien, Fernanda Rivero y Mayra Alba, integrantes de la banda, expresaron su alegría de haber participado del evento en el que interpretaron temas del disco “Todo lo que hoy me mantenga viva” y una canción nueva, “Vera”. Esta junto a otras canciones podrían ser parte del nuevo material discográfico sobre el que comenzará a trabajar el grupo de artistas puntanas. La interpretación del tema “Todo lo que hoy me mantenga viva” contó con la participación de Andrea Suárez, quien realizó acrobacias aéreas en tela.

El cierre estuvo a cargo de CherryBand tributo a Emy Winehouse. La banda de Villa Mercedes que tocó por primera vez en el Centro Cultural Puente Blanco brindó un show que recorrió las canciones más destacadas de la cantante británica en la voz de Danila Muriño. La artista manifestó su agradecimiento por la invitación para participar del ciclo “Noches Culturales” y expresó: “Estamos encantados y nos sentimos muy felices por el recibimiento que tuvimos en San Luis y el acompañamiento de Cultura que hizo posible que brindáramos este espectáculo”, concluyó la cantante. CherryBand también contó con acrobacias aéreas en tela a cargo de Andrea Suárez.

Nota y fotos: Prensa Cultura.