La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia emitió otra alerta con vigencia hasta las 18:00 de hoy, por tormentas potencialmente severas. La máxima de la jornada será de 30ºC y la de este martes, 29ºC.

 

El cielo estará cubierto durante buena parte de este lunes, con la probabilidad de lluvias y tormentas que podrían ser fuertes y potencialmente severas debido al avance de un frente frío y la inestabilidad atmosférica. Hacia la noche irán mejorando las condiciones.

El viento predominante desde el mediodía será del sector sureste con intensidad moderada a regular (20 a 40 km/h), con ráfagas muy fuertes.

El martes iniciará ventoso, principalmente en el norte provincial y con un leve descenso de las temperaturas en toda la provincia. El cielo durante todo el día estará despejado en el territorio puntano.

El viento durante la mañana será del sur con una intensidad de brisa a leve en la región centro y sur. Sin embargo, en el norte provincial podrá alcanzar intensidades mayores con magnitudes de moderada a regular (20 a 40 km/h), con ráfagas. Luego, a medida que pasen las horas, su magnitud irá disminuyendo hasta quedar una brisa de direcciones variables al finalizar la jornada.

 

Nota y foto: ANSL.