Este martes 18 de febrero, las autoridades del Poder Ejecutivo asistirán a la capacitación en perspectiva y violencia de género a cargo de la socióloga Dora Barrancos.

Este evento es el inicio de las capacitaciones obligatorias que la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad brindará a todos los trabajadores del Estado.

A través de estos talleres como parte de la Ley Micaela, se pretende la transformación de los valores culturales que naturalizan las desigualdades entre géneros; promover la creación de espacios de intercambio y la construcción de ciudadanas y ciudadanos que se comprometan con los procesos de inclusión, con la transformación de la realidad.

El martes 18 de febrero, a las 10:00, en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco” será la capacitación para las autoridades del Ejecutivo provincial. Luego, a las 14:30, Barrancos brindará una conferencia de prensa en el mencionado complejo cultural.

Y a las 15:00, en la Sala “Hugo del Carril”, será la charla abierta al público. Quienes estén interesados en asistir, podrán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/yBBXv3QcxKkaQxsp8.

Sobre la disertante

Dora Barrancos es licenciada en Sociología, magister en Educación, doctora en Historia, investigadora, asesora presidencial ad honorem y feminista argentina. Formó parte del directorio de CONICET hasta mayo de 2019, cuando renunció en protesta por la reducción presupuestaria que afectó gravemente a la institución. Es una conferencista internacional y tiene numerosas publicaciones como: “Mujeres, entre la casa y la plaza” (2008), “Mujeres en la sociedad argentina. Una historia de cinco siglos” (2007) y “Inclusión/Exclusión. Historia con Mujeres” (2002).

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.