En sus dos primeras jornadas, convocó a cientos de personas que disfrutaron del rock y energía de las bandas presentes sobre el escenario.

Mientras se monta la enorme estructura del escenario mayor que utilizarán las bandas nacionales en el esperado “Rock en la Casa”, este 14 y 15 de febrero, se viven, en Villa Mercedes, jornadas a puro rock con el prefestival. Desde las 18:00, la explanada del Complejo “Molino Fénix” comenzó a llenarse de espectadores dispuestos a compartir y disfrutar de toda la música y energía de las bandas locales. Este miércoles, fueron catorce los grupos que subieron al escenario en pos de ser seleccionados para compartir la fiesta del rock con Las Pelotas y Dread Mar I.

Distintas localidades como San Luis, La Punta, Villa de Merlo y Villa Mercedes fueron representadas mediante la participación de las siguientes bandas: Mr. Canuto y sus Papiprós, Insacro, Juglar Tour Cronopio, KND (Los chicos del barrio), La Brújula de los Pesimistas, La Rocka, La Negra Libre, La Rola Rock and Roll, La Royal Enfield, Lapsus, Los Exs, Los Politos, Martín Barroso, Mysteria, Malos vecinos y Noctámbula.

Sobre la experiencia, la banda oriunda de San Luis Insacro comentó: “Estamos muy contentos de estar acá, la verdad que esta oportunidad es increíble, el escenario un espectáculo, la gente un lujo, se re portaron, la Casa de la Música un espectáculo con nosotros también, así que la verdad muy agradecidos de estar acá”.

Durante el segundo día, no faltó la seguridad de la mano de la Policía de la Provincia y Defensa Civil de Villa Mercedes, como así tampoco la participación de San Luis Solidario y el Ministerio de Salud. Se contó, además, con un paseo de comerciantes, artesanos y gastronómicos, y la disposición de puestos de hidratación y baños químicos.

Cabe destacar que esta segunda edición de “Rock en la Casa” y de “Pre Rock” se caracterizan por su fuerte compromiso con la inclusión social y el cumplimiento de la Ley N° 24.012 de cupo femenino. Día a día se presentan bandas integradas por mujeres y por ello, las chicas de la La Negra Libre, quisieron expresar: “Estamos muy contentas de estar acá participando hoy, la pasamos muy bien, se corre una adrenalina muy fuerte y somos un montón de bandas, la verdad que la mejor para todas. Nosotras desde ya super agradecidas por esta oportunidad, porque también tenemos ganas de mostrar que somos músicas, somos mujeres y tenemos potencial acá en San Luis. Las mujeres pedimos la participación del 30% de bandas en los festivales y está buenísimo que hoy eso se pueda ver, se pueda estar cumpliendo. Estamos muy contentas de participar como mujeres”.

Nota y fotos: Prensa “Molino Fénix”.