BUENOS AIRES
martes, 11 febrero de 2020 | 11:12

San Luis participó en el primer encuentro del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta presentó el equipo de trabajo, organigrama y tareas del ministerio nacional que coordina. Fue en CABA, con la presencia de ministras, secretarias y responsables competentes en materia de género, igualdad y diversidad de diferentes provincias.

El planteo principal del encuentro fue proponer un trabajo en conjunto, articulando acciones en el avance y promoción de los derechos humanos de las mujeres y personas del colectivo LGBTINB+.

Ayelén Mazzina, como representante de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad provincial, presentó el trabajo interministerial, que se viene haciendo en la elaboración de un protocolo de atención primaria a las mujeres en situación de violencia; la descentralización de la Secretaría con representación en todos los departamentos de la provincia; la implementación de consejerías en los barrios, para agilizar y dinamizar la relación entre las personas en situación de violencia y las instituciones que tienen que intervenir; el lanzamiento de las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, con la presencia de la socióloga Dora Barrancos la semana que viene, y la importancia del cambio de nombre de la secretaría en la nueva gestión.

Las reuniones de este Consejo Federal se realizarán cada dos meses, con el objetivo de intercambiar información y diagnósticos, y articular recursos y herramientas en la implementación de políticas públicas que contemplen las particularidades de cada región.

Nota y foto: Prensa de Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad

Temas Relacionados