MODO VERANO
martes, 11 febrero de 2020 | 11:19

Las iniciativas de la ULP continúan recorriendo la provincia durante la semana

El Programa Ajedrez estará del 10 al 14 de febrero en el Cabildo. Las demás iniciativas se distribuirán en clubes sociales, piletas y plazas.

Hace 20 días la Universidad de La Punta inauguró la temporada vacacional con “ULP Modo Verano” y desde entonces la casa de estudios traslada todas sus iniciativas a plazas, balnearios, paseos, centros comunitarios y espacios culturales como el Cabildo. Allí estuvo el equipo del Programa Ajedrez, este lunes, acompañado por los proyectos Realidad Virtual, Foldscope, Taller de Reciclado y Telescopio Solar.

El jefe de Programa Vinculación Científica, Javier Torres, se mostró satisfecho por los resultados del despliegue de ciencia y arte en la ciudad y el interior de la provincia. “Además, en cada oportunidad, invitamos a la comunidad a visitar el Parque Astronómico y la Maqueta Programable San Luis 4.0”, destacó el funcionario.

La jefa del Subprograma Cabildo y Casa de Tucumán, Alejandra Pacheco, coincidió con Torres y dijo que las iniciativas de la ULP le otorgan al centro cultural un atractivo para toda la familia. Como ejemplo señaló a Agostina Arvisa. Acompañada de su mamá, la niña de 8 años contó: “Me gustó todo, probé el microscopio, anduve por Reciclado y en Realidad Virtual, y dije ´guau´ con la montaña rusa”.

Por el Cabildo también pasaron Daniel Becker, de Buenos Aires, y Junior Rocha, de Mendoza. El primero resaltó las políticas que impulsa el Gobierno de la provincia y el segundo se fue contento, luego de haber jugado al ajedrez por primera vez en un tablero gigante.

El Programa Ajedrez estará toda la semana en el Cabildo. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Ajedrez Terapéutico en el Hospital San Luis

El Programa Ajedrez de la ULP también realiza una importante tarea social en hospitales y centros de salud. Este lunes, de 14:00 a 17:00, el ajedrecista Daniel Morelli, del equipo ULP, estuvo en el Hospital San Luis compartiendo su experiencia en el juego ciencia.

 




 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.