Una delegación de 18 jugadores de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires arribarán al predio administrado por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, para realizar entrenamientos intensivos de cara a las competencias internacionales, en las que participarán en 2020. La jornada servirá, además, para dictar una capacitación abierta y con puntaje docente sobre básquet en silla de ruedas en el Club Sociedad Española.

Del 20 al 25 de febrero, el equipo liderado por Mauro Videla llegará a San Luis, acompañado de la psicóloga Karina Maturano y de sus cuatro asistentes: Amado Pérez, Lucas Barolin, Juan Domínguez y Mariel Scartascini. Durante estos días, brindarán una capacitación gratuita y con puntaje docente sobre básquet en silla de ruedas, realizarán entrenamientos intensivos y, además, jugarán un partido amistoso con el equipo del Club Sociedad Española. 

“Es la primera vez que la selección argentina de básquet en silla de ruedas visita San Luis, y es una oportunidad excelente para que todos los jugadores de básquet adaptado de nuestra provincia puedan vivenciar esta experiencia. No sólo porque dictarán una capacitación, sino porque podrán compartir un partido amistoso con los jugadores de la selección”, expresó la jefa del Área Discapacidad, Mariana Luberriaga. 

Cabe destacar que la selección de básquet en silla de ruedas vive un gran presente, ya que conquistó el Campeonato Sudamericano desarrollado en Lima, y se quedó con el séptimo puesto en el Mundial de Hamburgo. Fue una actuación histórica que le sirvió para clasificar a los Juegos Parapanamericanos, que se realizaron en Perú en 2018. Allí obtuvo un 4º puesto, enfrentando a potencias mundiales como Colombia, Estados Unidos y Canadá. 

A continuación se detallan las actividades que realizará la selección argentina en San Luis:

Capacitación sobre básquet en silla de ruedas

Lugar: Club Sociedad Española.

Día: jueves 20 de febrero, de 9:00 a 18:00, y viernes 21 de febrero, de 9:00 a 13:00.

Entrenamientos 

Lugar: Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.

Día: 21 al 24 de febrero. Por la mañana, de 9:00 a 12:00, y por la tarde, de 17:00 a 21:00.

Partido Amistoso 

Lugar: Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.

Día: Lunes 24 de febrero por la mañana.