Policía del agua
martes, 11 febrero de 2020 | 13:07

Conexiones clandestinas en los acueductos

San Luis Agua realiza continuas inspecciones y controles de las conexiones en diversas zonas del territorio provincial, detectando que algunas de estas no se encuentran empadronadas. Por tal motivo, invita a los usuarios a regularizar su situación, ya que se procederá al corte inmediato del servicio, elaboración de acta y multa remunerativa.

Quienes utilicen el agua cruda deben saber que las conexiones clandestinas afectan, de manera directa, la provisión hídrica, ocasionando disminución parcial o total de caudal a los usuarios que están en regla y causando daños en la infraestructura. En todos los casos de infracción, se dejó notificación para regularizar la situación contactándose con la oficina de la Policía del Agua, telefónicamente vía Autopista de la Información al 266 4452000, interno 4873, o por correo electrónico: seguridad@sanluisagua.com.ar.

Acueductos: ¿Cuáles son los pasos para una conexión en regla? 

Quienes requieran utilizar la red de acueductos de la provincia, en primer lugar, deben solicitar la prefactibilidad de conexión de acueductos en San Luis Agua, realizando el trámite de inicio del expediente, el que, entre otros documentos, incluye la presentación de la documentación que avale la posesión de propiedad, DNI y mensura, o en su defecto un croquis firmado por profesional competente. El trámite incluye, además, el llenado del formulario de solicitud de conexión a acueductos que está disponible en www.sanluisagua.com.ar, a través del siguiente link: https://goo.gl/pxEeGh. Si la prefactibilidad resulta aprobada, se da continuidad al trámite administrativo, que finalizará con la inscripción en el registro único de usuarios de la provincia, dando cumplimiento a la reglamentación exigida.

A lo largo del trámite, el usuario irá recibiendo todo el asesoramiento e información técnica que requiera por parte del equipo de acueductos, que lo acompañará hasta finalizar el alta en el registro, si correspondiera. Cabe resaltar que la conexión a un acueducto debe hacerse dando cumplimiento a todos los requisitos formales, conociendo que las conexiones clandestinas constituyen una grave infracción, que perjudica la prestación de un servicio de calidad, y es punible con sanciones y multas.

Los usuarios cuentan con una línea telefónica directa, 2664 037332, para consultas y reclamos.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados