BÁSQUET 3X3
lunes, 10 febrero de 2020 | 20:20

Se pondrá en marcha el primer torneo anual de básquet 3×3 de la provincia

El proyecto anual, ideado por el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, se llamará “San Luis Juega” y convocará a miles de niños, jóvenes y adultos de todo el territorio provincial.

El torneo de básquet 3×3 ha sido creado con el objetivo de darle mayor difusión a esta nueva modalidad que está en pleno auge.

El próximo jueves 20 de febrero será una jornada inolvidable para todos los puntanos que aman el básquet. No sólo porque el equipo de Sergio Hernández jugará su primer partido oficial del año en el histórico “Ave Fénix”, sino porque ese mismo día, cientos de chicas y chicos disputarán, en la previa del partido, el primer encuentro del torneo anual de básquet 3 x 3. “San Luis Juega” contará con el apoyo de la Confederación Argentina de Básquet y de la Federación Sanluiseña de este deporte.

“El torneo de básquet 3×3 ha sido creado con el objetivo de darle mayor difusión a esta nueva modalidad del básquet que está en pleno auge. La idea es llegar a los nueve departamentos de la provincia y que sea una puerta de entrada, para que la comunidad se interese y se sume a esta disciplina. Gracias al apoyo y el acompañamiento de la Confederación Argentina de Básquet, y de los distintos dirigentes del básquet provincial y nacional, lograremos promover este nuevo deporte por todo el territorio puntano”, dijo la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramirez.

Esta nueva iniciativa del Gobierno provincial tiene como objetivo fomentar los aspectos lúdicos y educativos del básquet, acercando esta modalidada a los más pequeños y a todos los aficionados en general, y llevando una propuesta deportiva diferente con un condimento especial que es la adrenalina y la diversión.

“Como entrenadora y jugadora de este deporte me pone muy feliz ver que el Gobierno provincial ponga en su agenda la difusión del básquet, y que nos brinde las herramientas para que podamos trabajar y federalizar esta actividad. Significará un estímulo muy importante para su crecimiento y va a permitir que en el futuro tengamos más niños y niñas en las canchas. Así que por mi parte, solo me queda invitar a todos a que armen sus equipos y vengan a divertirse, aprender y disfrutar de este hermoso deporte”, dijo la profesora de básquet, Eugenia Bustos.

Más sobre el básquet 3×3

El básquet 3×3 es una adaptación del básquet convencional. Es impulsado por la Federación Internacional de Básquet (FIBA) y ya se ha disputado en certámenes oficiales internacionales, como en los Juegos Olímpicos Juveniles. Es más dinámico que la modalidad 5 x 5, y en esta disciplina Argentina logró el Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizaron en el año 2018.

Inscripciones para el torneo

El torneo estará dividido en seis categorías, las cuatro habituales que son: U13, U15, U17 y U19, una categoría que va de 20 a 34 años, y otra para mayores de 35. Tanto para femenino como masculino.

Para participar del primer encuentro deberán inscribirse con su equipo por correo electrónico a sanluisjuegabasquet3x3@gmail.com. Los cupos son limitados y hay tiempo de inscribirse hasta el viernes 14 de febrero.

Requisitos:

  1. Lista de buena fe con nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, nombre del equipo y categoría a la que pertenecen.
  2. DNI y fotocopia del DNI de los participantes (se entrega el día del evento).
  3. Apto físico (se entrega el día del evento).

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.