MODO VERANO
lunes, 10 febrero de 2020 | 13:23

Grandes y chicos disfrutaron de las actividades de la ULP en Plaza Pringles

Son gratuitas, abiertas a todas las edades y combinan ciencia, deporte y tecnología.

“ULP Modo Verano” se convirtió en una alternativa divertida, creativa y gratuita, para adultos y niños que pasan por la Plaza Pringles. Cada semana las iniciativas desembarcan en el centro de la ciudad capital para proponer ajedrez al paso, simultáneas a cargo de maestros internacionales, stands con talleres de reciclado, pruebas de robots, Foldscopes, Giroscopio y Realidad Virtual.

“Estamos muy contentos por la repercusión que estamos teniendo. El Giroscopio es un éxito y también lo son los demás proyectos de la ULP. En esta oportunidad nos acompañó el ajedrecista y Maestro, Pablo Acosta, y en la siguiente fecha habrá otro talento del juego”, comentó el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello.

Además de ser una distracción, también es una opción para que los chicos se eduquen en vacaciones. Así lo comentó Belén Morla, mamá de Paloma, quien aprovechó los robots para practicar. Otro que se prendió con la robótica y la realidad virtual fue Lucas Herrera, de Mendoza. El niño contó que nunca había probado los lentes y fue la primera vez que pudo experimentar con un foldscope.

“ULP Modo Verano” seguirá visitando la plaza, con fechas a confirmar.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.