CULTURA
lunes, 10 febrero de 2020 | 09:20

Atardecer en el Hito: muestra de light painting

El jueves 13 de febrero, a las 20:00, se llevará a cabo una muestra y performance fotográfica, a cargo de Ulises Moyano y Carlos Díaz, integrantes del Proyecto Yaco. La actividad se desarrollará hasta las 23:00, con entrada libre y gratuita.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Cultura, el atardecer en el Hito tendrá un evento especial que reunirá la fotografía con la música electrónica, de la mano del productor y DJ Gastón Sosa.

“La performance de light painting estará ubicada en la parte exterior de la sala de exposiciones con la presencia de los artistas Ulises Moyano y Carlos Díaz. Mientras que los visitantes que se encuentren en la parte del mirador del Hito, junto con los guías, disfrutarán de la música y compañía del DJ Gastón Sosa, que estará musicalizando la tarde”, detalló Alejandra Racca responsable del edificio cultural.

Proyecto Yaco

Ulises y Carlos integran el grupo dedicado a la fotografía nocturna y el lightpainting que recorre toda la provincia y el exterior.

Utilizando la técnica de larga exposición y trabajando en el armado y la creación de elementos lumínicos, utilizados a modo de pinceles, dan existencia a diferentes realidades donde se ve un lienzo negro.  

Compartieron espacios con grandes referentes de la disciplina como, Santiago Di Lorenzo y Alejandro Montel, entre otros.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados