CIUDAD DE LA PUNTA
domingo, 09 febrero de 2020 | 11:43

Continúan a buen ritmo los trabajos en la Escuela N° 434 “Nuevos Desafíos”

Funcionarios de los ministerios de Obras Públicas y Educación inspeccionaron las instalaciones del establecimiento de la ciudad de La Punta, donde se realiza la reparación, puesta en valor y mantenimiento de sus principales edificios.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, participó de la inspección y al respecto de las obras manifestó: “Estamos en buen ritmo porque el avance de obra es cerca del 60%. Los trabajos que se realizan dejarán una escuela renovada para que el inicio de clase sea garantizado, cómodo y seguro para el año lectivo 2020”.

Por su parte, el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, contó que “los arreglos que se hicieron en los techos y que se puede corroborar que su estado es excelente porque se anularon todas las pérdidas”.

La escuela cuenta con alrededor de 400 alumnos, entre nivel inicial y secundario. Esta cantidad se divide entre el turno mañana y tarde. Así lo informó Marina Ozán, directora del establecimiento, quien además dijo: “Desde nuestro lugar facilitamos todo lo necesario para que la obra siga avanzando, lo cual nos permitirá tener más comodidad en la institución”.

Plan de mantenimiento de infraestructura escolar

Diego Canta también explicó: “Intervenimos 35 colegios y seguimos trabajando fuertemente para llegar al 2 de marzo con todos los establecimientos trabajados. Sin dudas el avance es bueno”.

Asimismo, el jefe del Programa Recursos y Obras Escolares del Ministerio de Educación, Andrés Suárez, señaló: “Es muy importante el trabajo en equipo que estamos realizando con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Los directivos de los distintos establecimientos escolares se muestran agradecidos por los trabajos que se realizan y apuntamos a dejar todo a punto para llegar el 2 de marzo de la mejor forma en todas las escuelas de la provincia”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.