PARA PROMOVER EL DESARROLLO PRODUCTIVO
domingo, 09 febrero de 2020 | 11:10

Continúa la puesta en valor de los sistemas de canales

En una labor conjunta entre las delegaciones de Leandro N. Alem, San Francisco y el Plan Solidario, San Luis Agua realiza la recuperación del azud de Las Chacras.

Se llevaron a cabo acciones de limpieza del camino de servicio y puesta en valor de la traza en el sistema de canales de Las Chacras que se encuentra sobre el Río Claro, 4.000 m, aguas arriba del dique Las Palmeras en el departamento Ayacucho.

La mencionada intervención, tiene el objetivo de lograr mejoras en el sistema de conducción y asegurar el abastecimiento a la planta potabilizadora del paraje, así como también promover el desarrollo productivo de la zona y contribuir en la provisión de la Banda Sur en la localidad de San Francisco. Las tareas consistieron en limpieza, desembanque  y extracción de arbustos y herbáceas que disminuían la eficiencia de la conducción del recurso.

En el monitoreo del canal, se detectaron algunos actos vandálicos de terceros a lo largo de la traza, los cuales serán inspeccionados por policía del agua para elaborar las correspondientes actas.

Dichas mejoras reflejan el resultado de la coordinación entre vecinos y la sociedad estatal para posibilitar la materialización de la puesta en valor del sistema de canales de la zona; generando de esta forma, un compromiso entre los beneficiarios para que procuren el mantenimiento de las acequias.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua S.E.

Temas Relacionados