ACCIONES CONJUNTAS CON NACIÓN
miércoles, 05 febrero de 2020 | 19:49

Invitado por el gobernador, el ministro Cabandié visita la provincia

El titular de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, arribó este miércoles a la tarde a la ciudad de San Luis y conoció la Escuela Generativa “Horizonte” de El Volcán. Mañana, el funcionario nacional junto al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, recorrerán y analizarán la situación de la Cuenca del Morro. Hay que tomar las experiencias de la provincia y convertirlas en políticas públicas”, expresó.

Pasadas las 17:00, arribó a la provincia el ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para realizar una serie de actividades institucionales en territorio puntano. Es el primer miembro del Gabinete del presidente Alberto Fernández que visita San Luis.

Fue recibido por el equipo de la secretaría de Medio Ambiente y Parques, encabezado por Natalia Spinuzza, con quien ya se reunió anteriormente en Buenos Aires.

Luego, el ministro fue a conocer la Escuela Generativa “Horizonte”, una institución que tiene su orientación en ciencias naturales y cuidado del medio ambiente. Cabandié fue recibido por el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff y su equipo, docentes y alumnos, quienes lo guiaron por los distintos espacios con que cuenta el establecimiento: las aulas, los patios, el vivero, el gallinero y la huerta orgánica.

También, plantó un árbol en frente del edificio principal. Asimismo, la comunidad educativa le entregó un presente realizado con materiales reciclados.

Este jueves, Cabandié junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá recorrerán y analizarán la situación de la Cuenca del Morro.










Nota, fotos y video: ANSL.