MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 05 febrero de 2020 | 18:34

Bomberos de la Policía celebró su cumpleaños 74

El acto se desarrolló este martes por la mañana, en la sede central, ubicada en el predio del Aeropuerto San Luis. Entregaron reconocimientos a los jefes de cada uno de los cuarteles, a las autoridades y a los oficiales retirados.

El jefe del Bomberos, Rafael Godoy, durante la celebración expresó: “Transcurrieron 74 años  y con el aporte de todos esta dirección es lo que es, sin contar todo lo que vamos a crecer”. También aprovechó la ocasión para saludar  a las mujeres que trabajan en la institución y destacó lo sacrificado y loable de su función. A todo el personal le agradeció el esfuerzo del día a día,  ya sea en lo personal como en lo profesional “para proteger este hermoso lugar que es San Luis”.

Asimismo, dijo estar agradecido por el apoyo recibido y expuso un reconocimiento especial al Gobierno de la provincia. “Gracias por darnos un nuevo lugar en el edificio de la ex fábrica SCAC”, señaló.

El Poder Ejecutivo está construyendo un Centro Integrador, ubicado sobre Avenida Centenario, entre Justo Daract y Fuerza Aérea, que dispondrá de un edificio para uso de la Policía. Este espacio tendrá oficinas, depósitos, dormitorios, guardia, equipamiento móvil, sanitarios y vestuarios. En lo que respecta a Bomberos, contará con sus respectivas áreas administrativas, seis aulas, cocina comedor, sectores de descanso, gimnasio, sanitarios y vestuarios, depósitos y un gran playón de maniobras, para cocheras cubiertas de vehículos de esta disciplina y demás fuerzas de seguridad del predio.

La Dirección General de Bomberos nació como una Agrupación de Vigilantes de Bomberos, un 5 de febrero de 1946. En la actualidad, está conformada por seis cuarteles con sede en San Luis, La Punta, Santa Rosa del Conlara, Juana Koslay, Terrazas del Portezuelo y La Toma.

Está organizada en tres departamentos: Operaciones (conformado por los seis cuarteles), Técnico (División pericias, planificación y análisis; Protección contra incendios y capacitación) y el de Unidades Especiales (División rescate en altura y salvamento; Buceo, búsqueda y rescate de zonas agrestes y serranas; Brigada de Riesgos Ambientales y Brigada de Explosivos).

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados