CULTURA
martes, 04 febrero de 2020 | 11:37

Montaje artístico en homenaje a Dora Ochoa de Masramón

Se podrá visitar hasta el 6 de marzo, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, en el Museo que lleva su nombre, ubicado en Colón 508 de la ciudad de San Luis. La entrada es libre y gratuita.

Sorprenden los vestidos que Dora Ochoa de Masramón utilizó y que caracterizan sus diversas facetas.

En conmemoración de los 112 años del natalicio de Dora Ochoa de Masramón, el Programa Cultura habilitó un montaje artístico que permite conocer las distintas facetas de la destacada mujer que nació el 3 de febrero de 1908 en la localidad de Concarán.

Los vestidos que Dora Ochoa de Masramón utilizó y que caracterizan sus diversas facetas sorprenden en el centro de una de las salas de exposiciones del museo ubicado en Colón 508.

Un antiguo pupitre, máquinas de escribir, un cuaderno, escritos y un espejo reflejan la esencia de una mujer que se transformó en uno de los íconos de la cultura puntana, ya que fue docente, escritora y paralelamente se dedicó a realizar investigaciones culturales, antropológicas, sobre ornitología y del folclore sanluiseño.

El montaje artístico se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el 6 de marzo, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.